Dulces y Postres

Receta: Blue velvet cake

Receta de blue velvet cake

Hace un par de semanas tuvimos una fiesta muy especial. Unos amigos van a tener un bebé y les organizamos una fiesta sorpresa a escasas tres semanas del nacimiento. Nosotros preparamos la tarta, muy especial, porque fue de color azul: blue velvet cake.

Se trata de una versión de la red velvet cake solo que azul. Por lo tanto sustituimos el colorante rojo por colorante azul. En este caso probamos el colorante en polvo ya que el líquido no da mucho color y conseguir una tarta azul es complicado… Lo ideal es utilizar colorante en gel, que se puede encontrar en tiendas especializadas de cocina.

Con el colorante en polvo conseguimos una tarta azul grisácea, quedó bonita, pero no tan azul como nos hubiese gustado. Así que, si queréis conseguir una tata de color azúlón recomendamos utilizar el colorante en gel para conseguir un color potente. En nuestro caso usamos dos cucharaditas de este colorante y el resultado lo podéis ver vosotros mismos.

Receta de blue velvet cake

¿Por qué una tarta azul?

Pues la idea fue de Vanessa, una amiga que lo vio en un programa americano sobre tartas. En Estados Unidos son muy comunes los babyshower o fiestas para el bebé que está a punto de nacer.

Muchos padres, cuando reciben la ecografía de las 20 semanas, en las que se sabe el sexo del niño, prefieren no saberlo y esperar a su fiesta.

Le dan la ecografía a un pastelero y éste prepara una tarta, rosa si es una niña o azul si es un niño y la cubre con un frosting blanco. Cuando los padres la parten, en la fiesta del bebé conocen el sexo de su hijo al ver el color de su tarta.
En nuestro caso, nuestros amigos sabían el sexo, pero quisimos hacer una tarta azul para ellos. De sabor quedó deliciosa, exactamente igual que la red velvet cake que ya publicamos hace unos meses.

Receta de blue velvet cake

Para los que os apetezca probar a poner en la mesa una tarta de color azul aquí tenéis la receta, ya sabéis que con 2 cucharaditas de colorante azul en polvo en vez del colorante rojo:

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta: Tarta Guiness
Receta: Tarta de zanahoria o carrot cake

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Fabiola 18 enero, 2019 at 18:53

    Con colorante en Gel queda el mismo tono de azul… Creo que quienes hacen blue velvet no usan cocoa en polvo y ponen esencia de cocoa… Pero creo que así ya le quitaría el sabor original no?

    • Respuesta cigalita 21 enero, 2019 at 15:28

      Hola Fabiola,

      Con colorante en gel la tarta queda un tono de azul mucho más vivo, con el colorante en polvo queda un azul grisáceo. En principio con ninguno de estos dos colorantes se altera el sabor a chocolate de la tarta.

      Prueba y nos cuentas. Un abrazo.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.