Una de nuestras lectoras, Ren69, que hace un tiempo preparó nuestra receta de tarta de queso clásica y nos la envió, ha preparado este original bizcocho.
Ella lo ha llamado «Bizcocho After Eight» ya que es un bizcocho de chocolate con menta por dentro, igual que las famosas chocolatinas. Aquí os dejamos su receta, tiene que estar deliciosa.
Desde aquí queremos agradecerle su partipación y que se haya animado a compartir una receta con nostros. Ren69, ¡probaremos este delicioso dulce!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro.
- 100 gr de caramelos de menta.
- 100 gr de mantequilla.
- 85 gr de harina.
- 25 gr de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de leche.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura química.
Preparación del bizcocho After Eight
– Pon el horno a precalentar a 180ºC.
– Tritura los caramelos de menta y resérvalos.
– Ralla el chocolate.
– Pon a calentar la mantequilla en el microondas hasta que esté blanda, a punto de pomada.
– Bate los huevos en un bol.
– Añade al bol los caramelos de menta triturados, el chocolate rallado, la leche, la mantequilla y mézclalo todo bien.
– Tamiza el cacao, la harina y la levadura.
– Añade estos tres ingredientes al bol y mezcla todo bien con ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
– Echa la masa en un molde especial para horno, previamente engrasado, y hornea el bizcocho entre 30 y 40 minutos a 180ºC.
Consejo sobre este bizcocho
Igual que el brownie, este bizcocho «After Eight» debe quedar poco hecho en su interior y crujiente por fuera. Este tipo de postre estará delicioso si queda cremoso por dentro.
Desde aquí animamos a todos nuestros lectores a que nos envíen las fotos de sus recetas. Si tenéis recetas nuevas que queráis compartir, solo hace falta enviarnos una foto y la receta a info@todosacomer.net y si preparáis alguna de nuestras recetas y queréis que veamos cómo han quedado… ¡No dudéis en enviarnos vuestras fotos y sugerencias!
Artículos relacionados:
– Receta: Brownie de chocolate con nueces
Ren69,
Te ha quedado perfecto! Me encanta esta receta que nos propones! La voy a probar a ver qué tal queda porque nunca se me habría ocurrido sustituir el azúcar por caramelos de menta. ¡¡Un bizcocho muy original!!
Con el frio que hace para despejar un poquito la garganta y nariz, je, je, je
Es un bizcocho muy original con chocolate y caramelo de menta. ¿Cómo se te ha ocurrido Ren69?