Dulces y Postres

¡A cocinar con niños! Dulces y galletas para cocinar en familia

Recetas para hacer con niños

Las fiestas están llegando a su fin, pero todavía nos queda algo de tiempo para poder hacer algunas actividades en familia y la cocina es una buena alternativa para disfrutar del tiempo de ocio.

Te proponemos algunos dulces para que vuestros hijos den sus primeros pasos entre fogones: todos juntos prepararéis unos postres con los que os chuparéis los dedos estos días. Y lo mejor de todo es que lo pasaréis genial en la cocina.

Dulces para todos

Galletas de jengibre: Estas galletas son las galletas navideñas por excelencia. En muchos países, hacer galletas de jengibre con la típica forma de muñequito es un clásico de las Navidades. Te proponemos hacer con los niños estas galletas y después decorarlas como más os gusten. Podemos hacer formas variadas: de muñequito, de estrella, de corazón… Y para terminar disfrutarlas en familia con un chocolate bien caliente. ¡Una delicia!

Mazapán casero: La receta de mazapán es fácil y se prepara en muy poco tiempo. A nuestros hijos les encantará mezclar todos los ingredientes hasta conseguir la masa y después dar forma a nuestros mazapanes. Si queréis pasarlo bien, ¿por qué no hacer nuestras figuritas artesanales? ¡Nada de cortapastas!

Galletas de canela y naranja: Te proponemos unas galletas muy fáciles que están deliciosas. El sabor de la canela y la naranja les dan un sabor muy original. Podemos hacerlas en casa con nuestros hijos, ellos nos ayudarán a hacer el rollito con la masa y hornearán sus propias galletas. Les encantará cocinar su merienda.

Roscón de Reyes: Aunque esta receta necesita que nosotros participemos en su elaboración, los pequeños disfrutarán preparando la masa madre, amasando su roscón y sobre todo: eligiendo la decoración y el regalito que habrá dentro del roscón de Reyes. Nada mejor que un roscón artesanal para recibir a los Magos de Oriente.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Receta: Cómo hacer mazapán casero
Receta: Roscón de Reyes
Receta: Galletas de jengibre
Receta: Galletas de canela y naranja

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.