Este delicioso pastel de carne con espinacas lo ha preparado nuestra amiga Elena. Y le ha gustado tanto que ha decidido hacerle unas fotos y enviarnos la receta.
Como veis, es una receta muy sencilla y, tal y como ella misma nos comenta, el resultado es excelente: preparamos un plato muy completo y sabroso.
Desde aquí queremos darle las gracias a Elena por compartir con nosotros esta receta y la invitamos a que nos envíe cuantas ella quiera. ¡Mil gracias!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla mediana.
- 700 gr. de carne picada de ternera.
- 400 gr. de espinacas.
- 1 sobre de puré de patata
- 100 ml. de tomate frito.
- Aceite de oliva.
- 250 ml. de leche.
- Agua.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso rallado.
Preparación del pastel de carne y espinacas:
– Pica las espinacas y cuécelas. Para elaborar esta receta puedes utilizar un paquete de espinacas congeladas, en este caso solo tienes que sacarlas del congelador y echarlas en el agua.
– Cuando estén hervidas, escúrrelas y saltéalas en una sartén con un poquito de aceite de oliva para que eliminen el agua que haya podido quedar. Resérvalas para montar el pastel de carne.
– Pela y pica la cebolla.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pocha la cebolla.
– Cuando esté lista, añade la carne picada, previamente salpimientada, y cocínala hasta que cambie de color.
– Después echa el tomate frito y cocínalo unos minutos para que se evapore el agua del tomate.
– A continuación, coloca la mitad de la carne picada en una bandeja de horno, luego echa las espinacas sobre la carne picada y, para terminar, cúbrelas con el resto de la carne picada.
– Puedes añadir algo más de tomate frito entre las diferentes capas de carne -sobre las espinacas- para que quede más jugoso.
– Pon a calentar medio litro de agua con la leche y una pizca de sal hasta que comience a hervir.
– En ese momento, retíralo del fuego, echa el sobre de puré de patata y remueve muy bien hasta conseguir una crema homogénea. Rectifica de sal si fuese necesario.
– Cuando el puré esté listo, extiéndelo sobre la carne hasta cubrirla por completo.
– Espolvorea queso rallado por encima y gratínalo en el horno hasta que el queso se dore.
Desde aquí os animamos a que participéis en nuestra sección «Los lectores cocinan». Si tenéis recetas nuevas que queráis compartir, solo hace falta enviarnos una foto y la receta a info@todosacomer.net y la veréis publicada en Todos a Comer.
Recetas relacionadas:
– Receta: Pastel de carne y puré de patatas
– Receta: Pastel de carne