Noticias

¿Por qué un blog de cocina?

TodosaComer - Quinto Aniversario

Y… ¿ya os da dinero? Esta es la frase que más hemos oído año tras año a buena parte de nuestro entorno cuando nos preguntan si seguimos con el blog. Ante nuestra negativa viene la obvia, ¿y por qué seguís con ello? ¿Por qué invertís tanto tiempo en algo que no os aporta nada?

Hoy no vamos a daros ninguna receta, recomendación gastronómica ni nada por el estilo. Sencillamente vamos a daros las gracias. Y a contaros por qué este segundo trabajo que tenemos nos gusta tanto.

Desde que pusimos en marcha el blog –con la simple idea de aprender a cocinar e ir publicando recetas- hasta hoy, han pasado más de cinco años en los que sí hemos invertido mucho tiempo pero también hemos aprendido y disfrutado mucho.

Hemos aprendido a cocinar (que no teníamos ni idea) y una cosa mucho más importante hemos aprendido a apreciar la comida, a valorarla y a disfrutarla. No se trata de tener que prepararme un “tupper” rápido porque mañana tengo que llevar algo a la oficina.

Se trata de ir al mercado a hacer la compra, pensar qué vas a comer, prepararte algo rico (y disfrutar mientras lo haces) y pasar la mañana siguiente pensando en la maravilla que te vas a comer ese día… Eso no tiene precio.

Para nosotros pasarnos una mañana de domingo cocinando no es un suplicio, ni una esclavitud. Es una inversión. Supone que en las próximas horas (o en los próximos días) vamos a disfrutar.

También hemos descubierto muchos nuevos restaurantes y conocido muchas de las personas que están detrás. Nos encanta escaparnos a un buen restaurante y alargar la sobremesa hasta que empiezan a recoger. En esos momentos el mundo hace un pequeño parón y únicamente nos dedicamos a disfrutar durante unas horas. Adiós estrés y adiós preocupaciones.

El vino ha sido otro gran descubrimiento de estos años. Antes ni lo probábamos, ahora nos pasamos un buen rato frente a los estantes de vinos a ver qué nos llevamos para comer con tal o cual plato. Nos encanta visitar bodegas, probar diferentes variedades de uva, y estamos ahí a vueltas intentando saber “a qué huele cada vino” (en esto todavía nos queda mucho que aprender). Abrir una botella de ese vino que compraste porque tenía muy buena pinta o esa que tienes esperándote y que compraste en aquella bodega de la Ribera del Duero asegurando a tu familia que estabas comprando “momentos de felicidad”, sacar dos copas y pasar largo rato charlando mientras lo disfrutas; es otro de esos grandes placeres que estamos seguros que sin el blog no habríamos descubierto.

Eso no quiere decir que nuestra vida sea un remanso de paz y tranquilidad, ni para nada idílica. La realidad es bien distinta. Tenemos nuestros trabajos, llegamos a casa bien pasada la tarde, nos acabamos de mudar a nuestra nueva casa, tenemos mil cosas que hacer y muchas veces hay que robarle horas al sueño para poder publicar las recetas, que antes de acabar aquí se prueban una y otra vez hasta que quedan como a nosotros nos gusta. Es decir que este segundo trabajo nos lleva muchas de las horas de nuestros escasos ratos libres.

Pero merece la pena y mucho. Y aquí viene la parte de las gracias. Porque gracias a vosotros, que estáis ahí detrás de la pantalla, nosotros seguimos aquí. Este blog va creciendo cada día y cada vez sois más los que os animáis con nuestras recetas y nuestras recomendaciones. Así que os tenemos que dar las GRACIAS así en grande por todo esto que nos aportáis cada uno de los que dedicáis unos minutos a ver los posts que preparamos.

Los miembros de nuestra familia son los que más nos sufren y nos disfrutan, depende del resultado de la última receta que llega a su mesa para ver si “pasa la prueba”. Pero en el fondo les encanta, se lo pasan tan bien como nosotros, así que no hay más que decir. No, no da dinero, pero sí, merece mucho la pena. Así que os quedan muchas nuevas recetas nuestras por probar.

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.