Y ya van nada más y nada menos que seis ediciones. Entre los días 27 y 30 de mayo de 2010 los aficionados al buen comer tienen un nuevo evento gastronómico en la capital: la VI Feria de la tapa.
La tapa, ese gran clásico de la cocina española, tiene cada vez más relevancia dentro de nuestra cultura y este tipo de ferias son una alternativa muy buena para promocionar nuestra cocina.
38 cocineros prepararán sus mejores tapas
El palacio de los deportes de Madrid acogerá a un total de 38 cocineros. Cada uno de ellos prepararán tres tapas o “bocados en miniatura” con materias primas de calidad y grandes dotes de creatividad.
Todas estas tapas competirán por alguno de los tres premios que hay en juego: la tapa ganadora recibirá 3.000 euros, la segunda clasificada 1.500 euros y la que ocupe el tercer puesto 500 euros.
Esta feria estará abierta del jueves 27 al domingo 30 de mayo de 12 a 16,30 y de 19 a 23 horas y la entrada es gratuita. Todos aquellos que se animen a probar estas exquisitas tapas solo les costará 1,20 euros la tapa y 1,20 euros la cerveza.
Además de las tapas, podremos asistir a cursos de corte de jamón, demostraciones de cocina, preparación de tapas en vivo y muchas actividades más. Un plan ideal para el próximo fin de semana. ¿Os apuntáis?