El famoso cocinero Darío Barrio organiza los cursos de cocina para padres e hijos “Cocinando juntos”. En estos cursos, un padre o madre y su hijo pasarán dos horas con el cocinero donde, además de aprender a cocinar, los niños descubrirán los hábitos de una alimentación saludable.
Esta es una interesante propuesta para que padres e hijos disfruten en familia aprendiendo nuevas habilidades culinarias con este excelente cocinero como maestro.
Cinco módulos temáticos
Los cursos organizarán en cinco módulos temáticos:
El rebozado
Los niños aprenderán diferentes tipos de rebozados para carne, pescado y verduras. Además de los típicos rebozados a la andaluza y a la romana también se aprenderá a preparar rebozados crujientes hechos con cornflakes, kikos y tempura.
La pasta
En este módulo los padres e hijos fabricarán su propia pasta fresca. A los niños les encanta preparar recetas con masa porque pueden desarrollar toda su creatividad estirando y dando forma a la pasta.
Se prepararán tres recetas de salsas clásicas de la cocina italiana: carbonara, bolognesa y pesto.
Compra en el mercado y comida rápida
Para comer de todo es importante conocer los productos y aprender a manipularlos. En este módulo la actividad principal será ir de compras al mercado a conocer los diferentes alimentos.
Después nuestras familias aprenderán a preparar sus platos favoritos de comida rápida con alimentos frescos y de calidad: harán una pizza y una hamburguesa. ¿Quién dijo que está comida no es sana?
Bechamel
En este módulo se trabajarán las diferentes texturas de la salsa bechamel: prepararán una bechamel para acompañar un plato de pasta, para gratinar unos calabacines al horno y una masa de croquetas.
Dulces para todos
Como broche final, se preparará un brownie de chocolate, un flan casero y unas brochetas de fruta y menta para bañarlas en chocolate. ¿Quién podrá resistirse?
- Todos estos cursos tendrán lugar un sábado de cada mes.
me encanto la idea quiero ir con mi mama ¿ cuanto sale ? y ¿cuales dias?