Noticias

Actualidad gastronómica: Cursos de cocina para niños con Darío Barrio

Cursos de cocina para niños con Darío Barrio

El famoso cocinero Darío Barrio organiza los cursos de cocina para padres e hijos “Cocinando juntos”. En estos cursos, un padre o madre y su hijo pasarán dos horas con el cocinero donde, además de aprender a cocinar, los niños descubrirán los hábitos de una alimentación saludable.

Esta es una interesante propuesta para que padres e hijos disfruten en familia aprendiendo nuevas habilidades culinarias con este excelente cocinero como maestro.

Cinco módulos temáticos

Los cursos organizarán en cinco módulos temáticos:

El rebozado

Los niños aprenderán diferentes tipos de rebozados para carne, pescado y verduras. Además de los típicos rebozados a la andaluza y a la romana también se aprenderá a preparar rebozados crujientes hechos con cornflakes, kikos y tempura.

La pasta

En este módulo los padres e hijos fabricarán su propia pasta fresca. A los niños les encanta preparar recetas con masa porque pueden desarrollar toda su creatividad estirando y dando forma a la pasta.

Se prepararán tres recetas de salsas clásicas de la cocina italiana: carbonara, bolognesa y pesto.

Compra en el mercado y comida rápida

Para comer de todo es importante conocer los productos y aprender a manipularlos. En este módulo la actividad principal será ir de compras al mercado a conocer los diferentes alimentos.

Después nuestras familias aprenderán a preparar sus platos favoritos de comida rápida con alimentos frescos y de calidad: harán una pizza y una hamburguesa. ¿Quién dijo que está comida no es sana?

Bechamel

En este módulo se trabajarán las diferentes texturas de la salsa bechamel: prepararán una bechamel para acompañar un plato de pasta, para gratinar unos calabacines al horno y una masa de croquetas.

Dulces para todos

Como broche final, se preparará un brownie de chocolate, un flan casero y unas brochetas de fruta y menta para bañarlas en chocolate. ¿Quién podrá resistirse?

  • Todos estos cursos tendrán lugar un sábado de cada mes.

Autor: Cigalita

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Anonymous 13 febrero, 2011 at 20:22

    me encanto la idea quiero ir con mi mama ¿ cuanto sale ? y ¿cuales dias?

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.