Menús

Especial Halloween: ¡Vamos a cocinar!

 

Para celebrar Halloween os hemos ido proponiendo diferentes opciones e ideas. Hoy recopilamos algunas recetas que podéis preparar para esta fiesta. ¡No te lo pierdas!

La calabaza es uno de los grandes clásicos de Halloween y, además de poder decorarla en familia, podemos utilizar la pulpa que nos queda para hacer algunas recetas muy apetitosas:

De primero podemos tomar una estupenda crema de calabaza. Este plato es ligero muy saludable. Si la servimos con unas virutas de jamón ibérico a la plancha no habrá quien se resista.

El segundo lo dejamos a elección de nuestros lectores, pero proponemos investigar un poco por ahí y preparar unos platos de miedo. Hay miles de opciones, algunas de ellas muy sencillas. La marca de accesorios de cocina Lékué ha puesto a la venta unos moldes de silicona muy originales para preparar nuestros platos dulces y salados con forma de calabaza, fantasma y monstruos… ¡Tus platos quedarán geniales!

Y de postre os aconsejamos preparar unas magdalenas de calabaza. En nuestro blog esta receta ha sido una de triunfadoras de este mes. La verdad es que son unos dulces exquisitos. Una de nuestras lectoras se ha animado a preparar estas magdalenas de calabaza, con alguna pequeña variante, y le han quedado estupendas.

Todo ello con unas bebidas infantiles muy originales: sangre de murciélago, baba de dragón y sangre real. Unos refrescos ideales para que los pequeños celebren Halloween.

¿Cómo se pueden decorar los bizcochos y bollos de Halloween? Nosotros os proponemos una decoración de telaraña en las magdalenas a base de chocolate blanco y negro. Es una actividad fácil y muy divertida para pasar a tarde decorando nuestros ducles con los niños. ¿Os animáis?

Esperamos que con estas ideas organicéis una buena fiesta en Halloween con toda la famila y… ¡que preparéis una buena cena!

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

Receta: Magdalenas de calabaza para Halloween
Especial Halloween: Magdalenas con telaraña
Receta: Crema de calabaza
Los lectores cocinan: Magdalenas de calabaza para Halloween
Vídeo: Bebidas infantiles para Halloween
Moldes para hacer dulces de Halloween
Diccionario de cocina: Calabaza

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta