Técnicas

Truco fácil para pelar almendras

pelar_almendras_3

Este delicioso y saludable fruto seco es muy fácil de pelar. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quitar la piel que recubre la almendra sin esfuerzo? Este truco fácil para pelar almendras te va a encantar.

Las diferencias entre comprar almendras ya peladas y comprar el típico almendruco, con su cáscara dura y la piel marrón que lo envuelve, son básicamente dos:

– El precio: hay una gran diferencia de precio entre unas y otras.
– La calidad: generalmente las almendras sin pelar son de mejor calidad que las que ya comercializan peladas (en muchos casos fritas con aceites de dudosa procedencia).

Para que puedas preparar tus propias almendras fritas en casa o usarlas para cualquier preparación sin dejarte un riñón al comprarlas, te vamos a enseñar una forma sencilla e infalible que no te llevará nada de tiempo.

Pelar almendras paso a paso

– Lo primero que hay que hacer es quitar la cáscara dura del almendruco. Para ello deberás golpear la cáscara con una maza o similar (nosotros usamos un mortero de piedra que tenemos en casa).
– Pon a calentar una olla con abundante agua.
– Cuando el agua rompa a hervir, echa las almendras y déjalas durante un par de minutos.
pelar_almendras_2

Sácalas del agua en tandas con ayuda de un colador y, con cuidado de no quemarte, ve quitándoles la piel. Verás que se desprende fácilmente.
– Después tienes que dejarlas secar muy bien antes de guardarlas. Ya que si las guardas en un tarro y tienen humedad les saldrá moho.
– Si quieres acelerar el proceso de secado, puedes meterlas al horno a 50 grados hasta que estén totalmente secas (si quieres tostarlas, deberás aumentar la temperatura del horno) o también puedes secarlas extendiéndolas en una sartén y calentando a temperatura muy baja sin que lleguen a coger color.
– Una vez hecho esto, solo tienes que guardarlas en un tarro hermético y disfrutar de ellas.
– ¿Qué te ha parecido este truco fácil para pelar almendras?

Truco para pelar almendras


Autor: Chipirón

Artículos relacionados:

Cómo pelar avellanas sin esfuerzo
Galletas de almendra con mermelada de fresa
Sopa de almendras con helado de turrón
Almendras tostadas con sal
Cómo hacer mazapán casero
Almendrados
Polvorones caseros
Suspiros de almendra
Almendrados caseros
Diccionario. Las almendras

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta