Planes gastro

Restaurante New York Burger, en Madrid

Restaurante: New York Burger, en Madrid

El restaurante que os proponemos es una visita obligada para los amantes de las buenas hamburguesas, de las de verdad. Nada tienen que ver con las de las cadenas de comida rápida. Se llama New York Burger y está en Madrid.

Si te apetece comer una buena hamburguesa, de verdad, no puedes dejar de visitar uno de los dos restaurantes que hay en Madrid.

Nosotros estuvimos en el que está en Recoletos, muy cerca de Colón. Se trata de un restaurante con una carta repleta de especialidades de cocina americana: alitas de pollo, fingers de queso, costillas y, por supuesto, hamburguesas.

20 variedades de hamburguesas diferentes, cocinadas a la brasa… Una maravilla. Cuatro tamaños distintos donde elegir: 160, 250, 350 y 500 gramos, y dos tipos diferentes de pan: normal y rústico. Os contamos qué probamos y nuestra experiencia en este restaurante americano.

¿Qué probamos en New York Burger?

Como no podía ser de otra forma, había que ir a probar las hamburguesas. En la carta, que imita a un popular periódico americano, puedes encontrar 20 opciones de hamburguesas diferentes cuyos nombres son famosos barrios de la ciudad estadounidense.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. La carta

Hay que elegir el tipo de pan y la guarnición: patatas fritas, asadas o ensalada de col. Y, como la carne se cocina en hornos de carbón sobre la marcha, te advierten que el tiempo de espera será entre 15 y 25 minutos. Se puede elegir el punto de la hamburguesa y queda perfecta.

Nosotros probamos tres variedades: una Brooklyn, una hamburguesa con queso Philadelphia, bacon crujiente y cebolla caramelizada. Con pan rústico y semillas de amapola.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. La carta

Otra de las que probamos fue la Queens, que lleva queso cheddar, bacon crujiente, salsa barbacoa, tomate, lechuga y cebolla a la brasa. También con pan rústico.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. Hamburguesa Queens

Y la tercera que probamos fue la New York Burger, con lechuga, tomate, cebolla a la brasa y pepinillos. Esta última con pan normal.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. Hamburguesa Queens

Las tres hamburguesas nos encantaron: la carne estaba en su punto exacto de cocción, con un sabor a brasas delicioso. De las mejores hamburguesas que hemos tomado.

De postre probamos dos tartas americanas por excelencia: la carrot cake o tarta de zanahoria y la pecan pie, tarta de nueces. Ambas tartas exquisitas.

Restaurante: New York Burger, en Madrid. Tarta de zanahoria
Restaurante: New York Burger, en Madrid. Pecan pie

El restaurante

Restaurante: New York Burger, en Madrid. El restaurante

Con grandes ventanales que dan a la calle y una decoración moderna, este restaurante es un sitio cómodo, amplio y luminoso.

El servicio fue rápido y, tal y como se indicaba en la carta, nuestras hamburguesas tardaron 20 minutos en llegar. Pero la espera merece la pena.

Fuimos a cenar una noche en mitad de la semana y el restaurante tenía casi todas las mesas llenas. Por lo que hemos leído, el restaurante de General Yagüe es más pequeño, por lo que es interesante reservar antes de ir porque te puedes quedar sin mesa. Si te gustan las hamburguesas, no puedes dejar de visitar este restaurante americano.

Valoración: Muy buena.
Precio medio: 17-20 euros/persona.
Más información: New York Burger

Más restaurantes:

Restaurante: Voramar, en Benicasim
– Restaurante: Marisquería Criado, en Madrid
– Restaurante: El Corte Inglés Avenida de Francia, Valencia
– Restaurante: Asador Casa Juan
– Restaurante: La casa del Carmen
– Restaurante: Mesón El Rastro, en Ávila
– Restaurante: Juanito, en Baeza
 Restaurante: El Riscal, Segovia
– Restaurante: Locum, Toledo

– Restaurante: Tapería El Barrio, Albacete
– Restaurante: Parador de Alarcón, Cuenca
– Restaurante: Ferreiro, un asturiano en el corazón de Madrid
– Restaurante: La Menta, en Teruel

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Cristina 22 agosto, 2013 at 12:26

    Estuve hace un par de semanas cenando y estaba todo exquisito. La carne muy bien hecha y todo genial.
    Respecto al servicio, nos comentaron desde un principio lo que iban a tardar en sacar los platos y así fue. Muy buen trato por parte de los camareros.

    Sin duda repetiré

    • Respuesta cigalita 23 agosto, 2013 at 8:27

      Hola Cristina,

      Nos alegramos que te haya gustado New York Burger. A nosotros nos parece un sitio estupendo para disfrutar de unas buenas hamburguesas.

      Un abrazo.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.