Planes gastro

Dónde comer buenas hamburguesas en Madrid

Dónde comer buenas hamburguesas en Madrid

Las hamburguesas están de moda. Son muchos los restaurantes que la han convertido en todo un icono. Te decimos dónde puedes comer buenas hamburguesas en Madrid.

A nosotros nos gusta mucho este plato americano, que unos años atrás era el rey del fast food y que ahora se ha convertido en el plato estrella de algunos restaurantes chic. Las hamburguesas gourmet están de moda.

El año pasado nos propusimos hacer un pequeño estudio de mercado y probar diferentes restaurantes de hamburguesas de la capital. ¡Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para traeros este post! Estamos seguros que nos quedan muchos por probar (tenemos una larga lista de pendientes) así que prometemos seguir sufriendo para traeros una segunda entrega… Vamos a ello.

New York Burguer

Sin duda alguna nuestro favorito. Con 20 variedades de hamburguesas diferentes, todas ellas cocinadas a la brasa y con una carne de excepcional calidad. Puedes elegir entre hamburguesas de 160, 250, 350 y 500 gramos. También eliges pan: rústico o normal.

Hemos ido en diferentes ocasiones a varios de sus locales y el resultado siempre es exquisito, nunca defrauda. Aquí podéis leer el post que hicimos sobre ellos: Restaurante: New York Burguer, en Madrid.

– Más información: New York Burguer

Alfredo’s barbacoa

El rey de las hamburguesas en la ciudad. Este norteamericano empezó con un pequeño local en el barrio de Salamanca (Calle Lagasca) y ya tiene tres restaurantes por la ciudad. Sus hamburguesas han sido calificadas como las mejores de Madrid en numerosas ocasiones y no sin razón.

Las hamburguesas, casi siempre de ternera gallega, cocinadas a la parrilla son toda una institución. Al frente de este negocio está Fred Gradus – originario del mismísimo Bronx-, junto a dos generaciones más (su nieta ya trabaja en el negocio familiar).

Si vas en hora punta te encontrarás un local lleno hasta la bandera donde todo el mundo corre de un sitio a otro. Nosotros fuimos a comer entre semana al pequeño local que tiene en el barrio de Salamanca y aquello era un hervidero. Nada de finuras ni mil tipos de hamburguesas. Eso sí, la hamburguesa con salsa barbacoa es una auténtica exquisitez.

– Más información: Alfredo’s Barbacoa

Mad café

Este restaurante comenzó con un local en la Cava Alta y ya hay otro Mad en Alonso Martínez. Sus hamburguesas se elaboran con carne cebón, que ellos mismos pican al comienzo de la jornada, y se brasean en una parrilla de piedra volcánica. Son de 250 gramos y te las preparan al punto exacto que la pidas. Para nota.

Eso sí los fines de semana, al menos el de la Cava Alta (que es el que nosotros hemos visitado) está a rebosar. No podemos olvidarnos de hacer una mención especial a la extensa selección de cervezas artesanas locales e internacionales que te ofrecen.

– Más información: Mad café

Home burguer bar

El primer local abrió sus puertas en 2.007 y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos. Su objetivo era demostrar que la hamburguesa no es comida rápida e insana, sino un plato sano y delicioso y lo han conseguido. Tienen 5 restaurantes en la capital.

La carne que utilizan para sus hamburguesas es 100% ecológica de la sierra de Ávila al igual que el pan que la acompaña. Se trata de un pan casero elaborado específicamente para este restaurante. Además, esta filosofía se aplica en todo lo concerniente a sus restaurantes: verduras compradas a proveedores locales y reciclan todos los materiales que utilizan.

En su carta cuentan con 11 referencias de hamburguesas y algunas opciones vegetarianas. Sus hamburguesas nos gustaron, estaban jugosas y la carne era muy rica.

– Más información: Home burguer bar

Hamburguesa Nostra

Con más 30 variedades de hamburguesa, con carne que proviene desde la Sierra de Guadarrama a buey de Valles del Esla o recetas japonesas o mexicanas. Hamburguesa Nostra comenzó siendo una carnicería y ahora, además de poder llevarte las hamburguesas para hacerlas en casa, también puedes tomarlas en los diferentes locales y corners que tienen por la ciudad.

Juan Pozuelo, el responsable de este proyecto, cree firmemente que la calidad no está reñida con la comida popular.
Sus originales hamburguesas son de calidad y se pueden combinar con una gran variedad de salsas y con diferentes panes (ellos te recomiendan las salsas que mejor le van a cada hamburguesa).

En Madrid, hay diferentes sitios para disfrutarlas, nosotros las probamos en el Gourmet Experience de Goya pero tienen multitud de restaurantes y carnicerías distribuidas por las zonas más gourmet de la ciudad.

– Más información: Hamburguesa nostra

Nuestras hamburguesas:

Cómo preparar hamburguesas perfectas
Receta. Pan de hamburguesa casero
Receta. Hamburguesa de atún
Receta. Hamburguesa con queso

 

También puede interesarte ...

loading...

Sin comentarios

Deja una respuesta