Pescados y Marisco

Bacalao con tomate

Receta de bacalao con tomate

El bacalao con tomate es un clásico de la cocina tradicional. Una receta sencilla que está deliciosa y se prepara en muy poco tiempo.

Para conseguir un plato de lujo solo necesitas contar con unos lomos de bacalao, que sean gruesos y un buen tomate frito, a poder ser casero. Lo demás es coser y cantar. En menos de 15 minutos tienes un plato de lujo.

El bacalao es uno de los ingredientes estrella de Semana Santa. Si quieres disfrutar de este pescado durante este periodo, no puedes dejar de probar las cocochas de bacalao al pil-pil, los buñuelos de bacalao, el bacalao confitado con atascaburras o el bacalao en tempura. ¡Deliciosos! Vamos a por la receta.

Ingredientes para el bacalao con tomate para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao en su punto de sal (de 200 gr. cada uno).
  • 400 ml. de tomate frito casero.
  • 1 guindilla cayena (opcional).

Preparación del bacalao con tomate:

Echa el tomate frito en una cazuela en la que quepan bien los lomos de bacalao sin apilarse. Ponla a calentar.
– Cuando comience a hervir, cocina 5- 10 minutos para que espese.
– Si quieres que tenga un toque picante, es el momento de añadir la guindilla cayena. Si no te gusta el picante, prescinde de ella sin ningún problema.
– Baja el fuego, añade los lomos de pescado con la piel hacia abajo y tapa la cazuela. Cocina a fuego bajo, sin que deje de hervir, durante 10- 12 minutos o hasta que veas que el bacalao está cocinado. Hay que tener cuidado para no pasar los lomos. Durante la cocción mueve la cazuela con movimientos circulares para que la gelatina del pescado se integre en el tomate.
– Pasado ese tiempo, sirve y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bacalao con tomate.

Autor: Chipirón

Más recetas de Semana Santa:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta