Masas, panes y Pizzas

Pan integral exprés (sin levado)

Pan integral express
Esta receta me ha sorprendido gratamente: un pan que se prepara con levadura química y que no hay que dejar levar. Perfecto cuando quieres pan casero pero no tienes tiempo.

Siempre digo que cuando empiezas a hacer pan en casa, te enganchas totalmente. Una vez que empiezas no paras.

Sin embargo, no siempre tienes tiempo de hacer una masa y esperar las horas necesarias para que leve. El pan que te proponemos hoy es la solución perfecta para este problema. No tiene levadura de panadero ni masa madre y, por tanto, no hay que esperar a que fermente. Tampoco necesitas saber amasar ya que tan solo con mezclar los ingredientes es más que suficiente.

Es una adaptación del pan de soda que publicó Ibán Yarza en su libro ‘Pan casero’ y la verdad es que es igual que cualquier receta de este libro: un acierto.

Este pan lo hacemos con harina integral puesto que como no va a fermentar necesitamos un extra de sabor. Aunque Ibán comenta que se puede hacer con harina blanca sin ningún problema.

El resultado es una mezcla entre bizcocho y pan. Ideal para servir en rebanadas y acompañar con una tabla queso, embutidos y mantequilla.

Ingredientes (para un molde de cake de 22 cm.):

  • 245 gr. de harina integral de trigo.
  • 15 de harina de trigo.
  • 15 gr. de levadura química (3 cuchcaraditas).
  • 300 gr. de agua.
  • 35 gr. de miel.
  • 7 gr. de sal.
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
  • 20 gr. de nueces peladas.

Preparación del pan integral exprés (sin levado):

– Precalienta el horno a 220 grados.
Unta el molde con mantequilla y esparce una fina capa de harina sobre ella. Así te asegurarás de desmoldar perfectamente tu pan una vez horneado.
– En un bol mezcla todos los ingredientes salvo el sésamo y las nueces. Puedes ayudarte de una cuchara de madera. No hace falta amasar, solo integra todo bien. Debe quedar una mezcla que parezca barro.
– Cuando tengas una mezcla homogénea, añade las nueces y una cucharadita de semillas de sésamo e integra ambos ingredientes en la masa.
Vierte la masa en el molde y nivélala dándole unos golpes sobre la encimera.
Espolvorea harina por la superficie de la masa de pan y la otra cucharadita de semillas de sésamo.
– Hornea el pan durante 40 minutos a 220 grados. Contrólalo y si ves que durante el horneado se dora en exceso, tápalo con un papel de aluminio.
– Pasado ese tiempo, sácalo del horno y desmóldalo. Deja que se enfríe sobre una rejilla.
– Una vez listo, sírvelo en rebanadas acompañado de mantequilla o queso. ¡Te encantará!

Pan integral express

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

loading...

Sin comentarios

Deja una respuesta