Guisos, pasta y arroces

Paccheri rellenos de calabaza y queso

Paccheri rellenos de calabaza

Aprende a preparar un delicioso plato de pasta rellena, ideal para una comida especial. Cuando pruebes estos paccheri rellenos de calabaza y queso no podrás resistirte.

Los paccheri son una especie de canelones que vienen ya cerrados y son de menor longitud que estos últimos. Generalmente requieren una cocción algo más larga que otros tipos de pasta y son ideales para servir rellenos. En nuestro caso los acompañamos con un relleno de calabaza y queso irresistible. Esta receta es perfecta para darse un homenaje en una comida especial.

Ingredientes para 4 personas:

  • 20 paccheri (haz alguno más porque durante la cocción puede romperse alguno).
  • 600 gr. de calabaza.
  • 240 gr. de queso gouda rallado.
  • 400 gr. de nata para cocinar.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • 2 cucharadas de queso de untar.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los paccheri rellenos de calabaza y queso:

– Pon a calentar el horno a 200 grados.
– Pela y trocea la calabaza en tacos gruesos.
– Coloca los trozos de calabaza en una bandeja apta para el horno, salpimiéntalos y ásalos a 200 grados durante 35 ó 40 minutos o hasta que veas que la calabaza está tierna.
Paccheri - Calabaza para hornear
– Cuando estén listos, sácalos del horno y échalos en un bol.
– Aplasta la calabaza con un tenedor hasta que quede reducida a puré con trozos homogéneos (es agradable al paladar encontrar algún trocito de calabaza). Si quieres un puré sin trozos, tritura la mezcla con ayuda de una batidora.
Echa el queso gouda rallado y mezcla bien. Con el calor de la calabaza el queso se integrará perfectamente. Prueba esta mezcla y rectifica de sal y pimienta si lo ves necesario.
– Para la salsa de nata solo tienes que añadir una nuez de mantequilla a un cazo a fuego muy lento y, cuando se haya disuelto, añadir la nata y el queso, subir un poco el fuego y dejar que la mezcla espese.
– Llena de agua una cazuela amplia y con fondo y ponla a calentar. Cuando rompa a hervir, añade un puñado de sal y los paccheri. Cuécelos hasta que queden al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuece algún paccheri más porque dependiendo de la marca que utilices pueden romperse durante la cocción. Cuando estén listos, escúrrelos (con cuidado de que no se rompan).
Rellénalos con la mezcla de calabaza (a la que puedes dar un toque de microondas para que esté caliente).
Riégalos con la salsa de nata y queso y ya so lo te queda disfrutar de estos deliciosos paccheri rellenos de calabaza y queso.

Autor: Chipirón

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta