Entrantes y Aperitivos

Receta: Canapés fáciles para comidas de fiesta

Recetas: Canapés fáciles para comidas de fiesta

Los canapés son una elección ideal para todo tipo de celebraciones. A continuación os proponemos varias recetas fáciles de canapés fríos y calientes que os permitirán preparar unos entrantes ricos y variados.

Hoy en día es tan popular preparar tapas que cualquier plato, servido en pequeñas porciones, puede convertirse en una tapa, desde lo más simple hasta lo más complejo e innovador.

Si quieres preparar una cena con amigos o con la familia a base de aperitivos, no te pierdas estas originales recetas de canapés. ¡Tus comensales quedarán encantados!

Recetas de canapés fríos

Canapés de jamón de pato: estos canapés son  una verdadera delicia para el paladar. La unión del jamón de pato, el aceite de oliva y el tomate natural hacen de este canapé un bocado exquisito.

Canapés de sobrasada, miel y piñones: Estos canapés son sencillísimos, resultones y te resuelven un aperitivo en muy poco tiempo. Una deliciosa combinación que mezcla sobrasada, miel y piñones..

Canapés fríos con tomate natural: el tomate natural suele ser un acompañante ideal en muchos platos. En esta ocasión el tomate será el ingrediente principal de los canapés fríos. Te proponemos dos variedades: canapés con tomate y anchoas y canapés con tomate y atún. Son fáciles, rápidos y están deliciosos.

Recetas de canapés calientes

Canapés de champiñones y virutas de jamón: Estos canapés tienen un bocado exquisito. Los champiñones con las virutas de jamón combinan a la perfección.

Canapés de croquetas y queso fundido: una receta diferente y muy original para disfrutar de unas croquetas caseras. Gracias a esta tapa presentaremos nuestras croquetas de forma distinta y a nuestros comensales les encantará. Una pequeña delicia.

Canapés de foie con cebolla caramelizada: esta receta es fácil, rápida y está deliciosa. El foie combina muy bien con los sabores dulces, así que con la cebolla caramelizada hace una pareja perfecta. Un aperitivo navideño que te va a encantar ¡Pruébalos y no quedará ni uno en el plato!

Y tú, ¿qué canapés sueles preparar en tus comidas festivas? ¿Tienes alguna tapa estrella? ¡Envíanos tus recetas a info@todosacomer.net y las publicaremos en nuestro blog!

Autor: Chipirón

Artículos relacionados:

Receta: Menú de fiesta para niños
Menú de Navidad: Recetas para fin de año
Menú de Navidad para principiantes: Recetas fáciles
Menú de Navidad: Los mejores postres para estas fiestas
Recetas para Navidad fáciles
Aperitivos para Navidad

loading...

También puede interesarte ...

10 comentarios

  • Respuesta Iria 30 diciembre, 2009 at 0:05

    Me encantan los canapés!!! Yo siempre que puedo prepararo comidas a base de tapas para mi familia y amigos. ¡¡Son geniales!!

  • Respuesta Anonymous 9 julio, 2010 at 11:11

    coger una lata de atun y quitarle el aceite, se coge una cebolla pequeña y se trocea muy pequeñita,de mezcla todo con mayonesa y kechut, se pone encima de los panecillos

  • Respuesta Anonymous 9 julio, 2010 at 11:17

    se coge bocas de mar y se hacer tiritas, se coge un diente de ajo y se pica pequeño,se hecha en una sarten con una guindilla se sofrie un poquito se le hecha las bocas de mar,listo para poner encima del panecillo

  • Respuesta Cigalita 9 julio, 2010 at 15:16

    Muchas gracias por las dos recetar que habéis compartido con nosotros. ¿Por qué no le hacéis una foto y nos lo enviáis a blogacomer@gmail.com ? Los publicaremos encantados en Todos a Comer.

    Un abrazo y gracias.

  • Respuesta RecetasComidas 8 mayo, 2012 at 16:51

    Deliciosos todos los canapés. Ideales para una celebración con familiares y/o amigos

  • Respuesta roser 10 mayo, 2012 at 13:52

    coger unos huevos duros batir con mayonesa y atun para untar,decorar con una tira de pimiento morron en lata,una oliva negra
    huevo mayonesa y palito de cangrejo lo mismo decorar con una gamba
    huevos rellenos de atun y mayonesa
    mesclar olivas negras sin hueso,anchois alcaparras y aceite de oliva,batir es un pate exquisito
    bolitas de queso para untar rebosadas y fritas
    tiras de pimiento morron y anchois
    tanto como tengais restos en la nevera

  • Respuesta Blemil 26 diciembre, 2012 at 18:55

    Deliciosos todos canapes, un gran post que me va a facilitar la picoteo de la tarde de nochevieja esta navidades.

    Un saludo!!

    • Respuesta cigalita 27 diciembre, 2012 at 19:57

      Nos alegramos mucho de que te gusten estos canapés. Ya nos contarás cuáles te animas a probar.

      Un abrazo.

  • Respuesta Rosimeire 19 enero, 2013 at 11:04

    Todo muy rico!!! Me encanta las recetas…

  • Deja una respuesta