Entrantes y Aperitivos

Bombones de salmón y queso

Receta fácil de bombones de salmon y queso

Estos bombones de salmón y queso son un aperitivo perfecto para una comida informal. Ideales para picar antes de los platos principales. ¿Te animas?

Preparar estas bolitas de salmón y queso es facilísimo y son una tapa muy original para un picoteo informal.

Puedes adaptar esta receta a tus gustos eligiendo tus quesos favoritos sin ningún problema. Nosotros hemos utilizado dos partes de queso de untar y una de queso gorgonzola, un queso azul italiano. Si no te gustan los quesos potentes, puedes sustituir este último por alguna variedad de queso untable menos fuerte. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 12 bombones de salmón y queso:

  • 120 gr. de queso crema de untar.
  • 60 gr. de queso gorgonzola.
  • 60 gr. de salmón ahumado.
  • 40 gr. almendras tostadas.
  • 40 gr. de pistachos sin piel.
  • Una pizca de pimienta.

Preparación de los bombones de salmón y queso:

– En un bol echa el queso de untar y el queso gorgonzola y mezcla bien hasta que estén completamente integrados.

Pica el salmón en cuadritos. Echa el salmón al bol donde tienes los quesos, espolvorea un poco de pimienta y mezcla hasta obtener una pasta. Guarda en la nevera durante 15 ó 20 minutos para que te resulte más fácil trabajar la mezcla después.

Tritura los pistachos hasta dejarlos convertidos en un polvo grueso.

Tritura las almendras tostadas hasta para que queden igual que los pistachos, convertidas en polvo grueso. No tritures en exceso para que los frutos secos aporten crujiente a los bombones.

Echa cada fruto seco en un plato liso.

– Cuando la mezcla de quesos y salmón haya endurecido, solo tienes que coger porciones con ayuda de una cucharita y echarlas en el polvo de almendra o en el de pistacho (lo ideal es hacer la mitad de las bolitas con cobertura de almendra y la otra mitad con cobertura de pistachos).

Reboza muy bien la porción de masa en el polvo de fruto seco elegido y con las manos ve dándole forma circular. Repite esta operación hasta acabar con toda la masa de salmón y queso.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos bombones de salmón y queso.

Autor: Chipirón

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta