Dulces y Postres

Pastelitos de coco y crema. Receta fácil

Receta fácil de pastelitos de coco y crema

La receta que te proponemos es perfecta para disfrutar de un postre sencillo y delicioso. Unos pastelitos de coco y crema que te van a encantar.

Con unos bizcochos de soletilla, un poco de crema pastelera y coco rallado consigues un postre para chuparse los dedos. Esta es una receta que preparaba mi madre para los cumpleaños y eventos familiares y que teníamos olvidada en su recetario. ¡Ha llegado el momento de rescatarla!

Si te gustan los dulces con coco, no te puedes perder los bocaditos de coco, el bizcocho integral de zanahoria y coco, el pastel de coco e incluso el turrón de coco (aunque no sea temporada). Vamos a por la receta.

Ingredientes para 10 pastelitos de coco y crema:

  • 10 bizcochos de soletilla.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 190 ml. de agua.
  • 30 ml. de ron (opcional).
  • Crema pastelera.
  • Coco rallado.

Preparación de los pastelitos de coco y crema:

– Prepara la crema pastelera siguiendo las indicaciones de nuestra receta: ‘Cómo hacer crema pastelera’. Con hacer 1/3 de la cantidad que te proponemos es más que suficiente, aunque nosotros generalmente hacemos más cantidad que luego utilizamos para rellenar unas tartaletas e incluso para echar en vasitos, espolvorear un poco de galleta en polvo y tomar como una especie de natillas.
– Cuando tengas la crema lista, déjala enfriar a temperatura ambiente.
Córtales los picos a los bizcochos de soletilla para que queden con forma de pastelitos. Y colócalos en parejas. Corta cada pareja de bizcochos por la mitad.
Prepara un almíbar: para ello echa en un cazo el azúcar, el agua y el ron (si lo vas a utilizar) y ponlo al fuego sin moverlo. Cuando comience a hervir, mueve ligeramente el cazo para que el azúcar se disuelva y mantén en el fuego durante 2 ó 3 minutos. Reserva hasta que se temple.
– A continuación, echa una cucharadita de crema pastelera en la base de 5 trozos de bizcocho de soletilla y tapar. No hace falta pasarse con la cantidad de crema.
Baña los pastelitos en el almíbar. Es importante que se mojen pero hay que tener cuidado para que no se desintegren.
Reboza inmediatamente en el coco rallado.
– Y ya solo te queda preparar un café, sacar una copa de tu vino dulce de nueces y disfrutar de estos deliciosos pastelitos de coco y crema.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

loading...

Sin comentarios

Deja una respuesta