Noticias

¿Sabes quién prepara la mejor fabada de Madrid este año?

¿Sabes quién prepara la mejor fabada de Madrid este año?- Ferreiro

Foto: Restaurante Ferreiro

El restaurante Ferreiro ha sido el ganador del concurso ‘Mejor Fabada de Madrid en 2017’. En segundo lugar ha quedado la de fabada de la Cruz Blanca Vallecas y en tercero la Sidrería Teitu (Grupo Oter).

Este concurso está enmarcado dentro de la III Ruta de la Fabada que se celebra en la capital hasta el próximo de 5 febrero. Y que cuenta con la participación de una selección de 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid especializados en fabada asturiana. Todos ellos ofrecen menús con este plato tradicional como protagonista, a un precio que oscila entre 29 y 30 euros.

La mejor fabada de Madrid

En el concurso han participado 10 fabadas, entre las que estaban las campeonas de años anteriores: Cruz Blanca de Vallecas, ganadora en 2016, y Casa Hortensia, que ganó en 2015. Este año ha sido el restaurante Ferreiro el que se ha alzado con este premio.

El jurado estaba compuesto por Rosa Vázquez (Restaurante El Acebo de Oviedo), Pepa Muñoz (del Restaurante El Qüenco de Pepa de Madrid), Jaime Uz (del Restaurante Arbidel, en Ribadesella), Juan José Suárez (representante de Hostelería de Astruias), Gonzalo Pañeda (Restaurante Auga de Gijón), Bruno Lombán (Restaurante Quince Nudos de Ribadesella), Eufrasio Sánchez (crítico gastronómico), Carlos Santos (Periodista de RNE), Javier de Montini (periodista especializado en crónica social), Juan Pozuelo (Restaurante Casa de Fieras de Madrid) y Paco Rodríguez (Restaurante La Hoja- La Fueya de Madrid).

Así es la fabada de Ferreiro

Ya os hemos comentado en más de una ocasión que Ferreiro es uno de nuestros restaurantes de cabecera. El restaurante de Príncipe Pío (hay otro Ferreiro en la calle Comandante Zorita) es uno de los clásicos en nuestras celebraciones familiares.

Y la verdad es que su fabada tradicional es un espectáculo, de nuestros platos favoritos. Los platos de cuchara tradicionales son protagonistas de este restaurante asturiano. Un lugar donde disfrutar de una deliciosa cocina tradicional y donde la materia prima manda. No te pierdas nuestro artículo sobre este restaurante: Restaurante Ferreiro.

Autor: Cigalita / Foto: Ferreiro

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta