Recetas para Navidad fáciles

Categoría: Menús



Recetas para Navidad fáciles

Las navidades ahora sí que están a la vuelta de la esquina… Y nosotros seguimos haciendo nuestras propuestas de menús para estos días tan señalados. La recopilación de hoy son recetas para principiantes, sencillas y muy resultonas.

En nuestra selección de recetas fáciles para Navidad hemos incluido algunos aperitivos, dos recetas de carne, dos de pescado, una ensalada y un postre. Os aseguramos que el resultado será espectacular.

8 recetas para principiantes

- Crema de calabaza: Las cremas de verduras son un entrante perfecto para estos días. Se pueden preparar con antelación y su dificultad es nula. En el momento de tomarla, solo hay que hacer las virutas de jamón o los picatostes y calentarla. Si le quieres dar una presentación especial, ¿por qué no la sirves en vasos de chupito?

- Patatas rellenas: Un entrante contundente que no deja indiferente. Para que salgan bien el único requisito es tener unas patatas de calidad y una buena carne. Lo demás es coser y cantar. Como se tarda un poco en prepararlas, lo mejor es hacerlas con antelación y gratinarlas a la hora de la comida.

- Atún con salsa de soja: Esta receta de pescado sorprende a todos los comensales. Con la salsa de soja conseguimos que los lomos de atún queden jugosísimos y con un toque exquisito. Eso sí, esta hay que hacerla justo en el momento de comer. ¡No se puede quedar fría!

- Lubina al horno: Los asados son los reyes de las navidades porque con ellos, trabaja el horno y nosotros tenemos tiempo para preparar otras cosas. Esta lubina asada con patatas y cebolla queda riquísima y poco tienes que hacer. Cuanto mejores sean tus lubinas, más rico quedará este plato.

- Solomillo de cerdo a la sal con peras: Las carnes y pescados a la sal tienen muchas ventajas: son fáciles, sanos y deliciosos. A la sal los alimentos se cocinan en su jugo y quedan exquisitos. Este solomillo de cerdo lo acompañamos con peras, una pareja perfecta. ¿Habéis probado a acompañar vuestras carnes con frutas cocinadas? Os lo recomendamos…

- Pastel de carne: Un plato sencillo y económico donde los haya que, con una presentación especial nos permite sorprender a nuestros comensales. Para hacer raciones individuales, hace falta un aro de emplatar, un utensilio que recomendamos que tengáis porque nos permite convertir un plato normal en uno elegante con esfuerzo 0. Si no lo tenéis, montad el pastel en una fuente de horno.

- Ensalada caprese: Esta conocida ensalada, típica de la cocina italiana, es sencilla y muy resultona. Pero tienes que conseguir unos tomates que sepan a tomate. Un plato refrescante que combina perfectamente con los platos de carne.

- Cuajada de galleta: Y de postre… ¡Unos vasitos de cuajada de galleta! Son ligeros y están exquisitos. Se sirven muy fríos por lo que lo mejor es tenerlos preparados de un día para otro. Así evitarás las prisas de última hora con el postre.

Como veréis, con un poco de organización podemos preparar unas recetas fáciles deliciosas para las comidas y cenas navideñas. ¡Ya no hay excusa para meterse en la cocina!

¿Quieres ver más recetas navideñas? No te pierdas las recetas de Navidad que hemos preparado en Todos a Comer.

Recetas relacionadas:

- Recetas: Aperitivos para Navidad

Etiquetas: , ,


Deja un comentario