Menús

Recetas para Navidad fáciles

 

 

Recetas para navidad fáciles

Las navidades ahora sí que están a la vuelta de la esquina… Y nosotros seguimos haciendo nuestras propuestas de menús para estos días tan señalados. La recopilación de hoy son recetas para principiantes, sencillas y muy resultonas.

En nuestra selección de recetas fáciles para Navidad hemos incluido algunos aperitivos, dos recetas de carne, dos de pescado, una ensalada y un postre. Os aseguramos que el resultado será espectacular.

8 recetas para Navidad fáciles para principiantes

Crema de guisantes: Las cremas de verduras son un entrante perfecto para estos días. Se pueden preparar con antelación y su dificultad es nula. En el momento de tomarla, solo hay que hacer los picatostes y calentarla. Si le quieres dar una presentación especial, ¿por qué no la sirves en vasos de chupito?

Patatas rellenas: Un entrante contundente que no deja indiferente. Para que salgan bien el único requisito es tener unas patatas de calidad y una buena carne. Lo demás es coser y cantar. Como se tarda un poco en prepararlas, lo mejor es hacerlas con antelación y gratinarlas a la hora de la comida.

Tataki de atún rojo: Esta receta de tataki de atún rojo es super fácil. El secreto de este plato radica en la calidad del atún, ya que el tratamiento que de damos al pescado es muy pequeño. ¡Importante! Hay que hacerlo en la sartén justo antes de servirlo.

Lubina en papillote: Una forma muy fácil de preparar el pescado es cocinar en papillote. Es una técnica muy sencilla en la que los alimentos se cuecen en su propio jugo. Esta receta de lubina en papillote queda riquísima y poco tienes que hacer. Cuanto mejores sean tus lubinas, más rico quedará este plato.

Solomillo de cerdo con mermelada: Este solomillo de cerdo lo acompañamos con una mermelada de peras al vino tinto, que puedes sustituir por otra a tu gusto, una pareja perfecta. ¿Habéis probado a acompañar vuestras carnes con mermeladas? Os lo recomendamos…

Contramuslos de pollo rellenos: Un plato rico y sencillo donde los haya. Esta receta gusta a mayores y pequeños por igual. Animaos y preparadla. ¡Acierto seguro!

Ensalada caprese: Esta conocida ensalada, típica de la cocina italiana, es sencilla y muy resultona. Pero tienes que conseguir unos tomates que sepan a tomate. Un plato refrescante que combina perfectamente con los platos de carne.

Cremoso de chocolate blanco: Y de postre… ¡Un cremoso de chocolate blanco con pistacho! Están riquísimos. Se sirven muy fríos por lo que lo mejor es tenerlos preparados de un día para otro. Así evitarás las prisas de última hora con el postre.

Como veréis, con un poco de organización podemos preparar unas recetas fáciles deliciosas para las comidas y cenas navideñas. ¡Ya no hay excusa para meterse en la cocina!

¿Quieres ver más recetas navideñas? No te pierdas las recetas de Navidad que hemos preparado en Todos a Comer.

Recetas relacionadas:

Aperitivos para Navidad
Menú de Navidad. 5 recetas con cerdo
Menú anticrisis para Navidad
Menú de Navidad. Recetas fáciles y económicas

loading...

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Maria 21 noviembre, 2015 at 16:15

    Me gustan las recetas de navidad, y me hacen pensar menos para cocinar.

    • Respuesta cigalita 25 noviembre, 2015 at 21:13

      Hola María,

      Nos alegramos que te gusten nuestras recomendaciones para Navidad. Estos días publicaremos propuestas nuevas para vuestros menús.

      Aquí te dejo un enlace a nuestra recopilación de recetas navideñas:

      http://www.todosacomer.net/recetas-para-navidad

      Un abrazo.

    Deja una respuesta