Menús

Menú de Navidad. Recetas para Fin de Año

Recetas para Fin de Año

 

El final de año ya está aquí y hay que planificar las recetas que vamos a preparar en la cena de Nochevieja. Te proponemos un suculento menú para que tu cena familiar sea todo un éxito.

Además son recetas fáciles y algunas de ellas se pueden preparar con antelación para evitar prisas de última hora ¡No te pierdas este menú para Nochevieja!

Entrantes para compartir

  • Canapés y tartaletas para picotear: unos canapés son una solución perfecta para empezar una comida festiva. No llevan casi trabajo y son de lo más vistosos. Preséntalos en una pizzarra bonita y a disfrutar. En esta selección que te proponemos tienes alternativas frías y templadas, que gustan siempre.
  • Champiñones rellenos de jamón: esos champiñones están deliciosos y no llevan mucho trabajo. Basta con preparar una bechamel ligera (que puedes tener preparada antes), unos taquitos de jamón y unas virutas de polvo de jamón para terminar. El horno hace lo demás.

Pescado y marisco

  • Gambas a la plancha: para preparar esta receta con éxito necesitas una buena materia prima. Unas gambas de calidad que tengan sabor. El resto es tan fácil como poner sal gorda a calentar y hacer las gambas sobre la sal unos segundos. ¡Quedan espectaculares!
  • Salmón en costra: para continuar con el pescado, este salmón en costra es una delicia. Un lomo de salmón cocinado al horno con una costra crujiente de frutos secos. Otra receta en la que trabaja el horno.

Carne

  • Entrecot a la pimienta: la carne roja es ideal para servirla como plato fuerte de nuestras comidas y cenas festivas. En este caso te proponemos un entrecot con salsa a la pimienta verde para darle un toque especial a la carne. Esta receta es fácil y rápida, por lo que es ideal para prepararla uno momento antes de servirla.

Postre

  • Flan de turrón: te proponemos un postre clásico que gusta a todos. Un sencillo flan de turrón que está delicioso y que puedes tener preparado con antelación sin ningún problema.

Autor: Cigalita

¿Buscas más ideas para Navidad? Mira nuestro especial recetas para Navidad

Más menús para Navidad:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta