Menús

Menú de Navidad: recetas fáciles y económicas

Menú de Navidad: recetas fáciles y económicas

Las comidas y cenas de Navidad suponen un importante desembolso económico para las familias. Este año te propemos algunas ideas para configurar menús deliciosos sin que tus finanzas se resientan.

Otro de los grandes retos de las comidas navideñas está en conseguir platos ricos, que se puedan preparar con antelación y que no te compliquen en exceso la vida.

Todas las recetas que componen este menú navideño cumplen estas dos premisas: son económicas y muy fáciles de hacer. No te pierdas nuestras propuestas.

Aperitivos para empezar

  • Empanadillas de queso y bacon: hacer empanadillas no tiene ningún secreto. Estas tienen un relleno algo diferente (queso y bacon) que sorprenderá a tus comensales. Entre sus ventajas está que las preparamos al horno, por lo que te evitas estar con frituras en el último momento. Ideales para el aperitivo.
  • Lacón a la gallega: este plato no tiene otro secreto que comprar un buen lacón, mejor si te lo cortan a cuchillo, acompañarlo de una patata cocida y aderezarlo con un buen pimentón, aceite de oliva y unas lascas de sal.

Primeros platos

Estas son dos propuestas de primeros platos para vuestra cena de Navidad:

  • Crema de calabacín y zanahoria: las cremas son ideales para servir como primer plato en una comida. Esta, de calabacín y zanahoria, es muy sabrosa y puedes tenerla preparada con antelación a falta de darle un toque de calor en el último momento. No olvides servirla acompañada de polvo de jamón.
  • Fingers de pollo: los peques de la casa disfrutarán de lo lindo con estos deliciosos fingers de pollo. Elige un buen pan rallado (ya sea un pan rallado grueso o panko) para que queden crujientes. ¡No hace falta nada más!

 Segundos platos

Te hacemos dos propuestas, una de carne y otra de pescado, ambas sencillas y muy ricas:

  • Picantones asados con salsa de naranja: lo bueno de los picantones es que se sirven de forma individual (uno por comensal) por lo que nos gustan mucho para comidas especiales. En esta receta los preparamos al horno y los acompañamos de una sencilla y sabrosa salsa de naranja.
  • Lubina a la sal: para que la lubina a la sal necesitas una buena materia prima y controlar muy  bien el tiempo de cocción para que el pescado quede en su punto. Todo el trabajo de esta receta lo hace el horno.

Y de postre…

  • Vasitos de crema de turrón: el punto dulce de la comida lo ponen unos sencillos vasitos de crema de turrón que se elaboran a base de turrón de Jijona (blando) y preparado para flan. Los tendrás listos en menos de 5 minutos.

Dulces navideños

El objetivo de este menú es ahorrar así que os proponemos hacer los dulces navideños en casa. Estos son los dulces que hemos preparado para ti:

No te pierdas nuestra recopilación de recetas navideñas

Autor: Cigalita

Menús de Navidad relacionados:

Menú de Navidad para principiantes. Recetas fáciles
Menú de Navidad. Recetas para fin de año
Menú de fiesta para niños
Canapés fáciles para comidas de fiesta
Menú de Navidad. Los mejores postres para estas fiestas

loading...

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Nunilo 22 noviembre, 2011 at 11:58

    Muchas gracias por estas recetas, la verdad es que tiene una pinta increíble, aunque reconozco que nunca he preparado antes el pescado al horno y me da un poco de apuro, aunque hace poco vi en una página unos pasos que daban buenos consejos y me sirvieron de bastante, os paso la dirección, yo creo están bastante bien http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-preparar-pescado-al-horno y por cierto, este fin de semana intentaré ponerme a ello, !Gracias¡

    • Respuesta cigalita 22 noviembre, 2011 at 18:41

      Hola Nunilo,

      ¡Ya nos contarás cómo te queda el pescado al horno! Es súper fácil. Muchas gracias por los consejos que nos adjuntas. ¡Seguro que a algunos lectores le vienen fenomenal!

      Un abrazo.

    Deja una respuesta