Dudas

Truco de cocina: El punto de cocción de la carne

Truco: Cómo saber los puntos de cocción de la carne

Para preparar un buen chuletón hay que tener dos cosas claras: necesitas una carne de calidad y tienes que saber cocinarla al punto exacto.

Hoy vamos a hablar sobre este tema, el punto de cocción de la carne. Es uno de los grandes dilemas que tienen los que no cocinan chuletones a menudo porque es una carne gruesa y a veces es complicado saber si está como nosotros queremos.

En un curso de cocina, un cocinero nos explicó un truco muy sencillo con el que podemos saber en qué punto está la carne. Y queremos compartirlo con vosotros.

Cómo saber el punto de cocción de la carne

¿No habéis visto a los cocineros tocar la carne para saber cómo está? Pues ahí está el kid de la cuestión… Os contamos cómo saber en qué punto está vuestra carne.

– Poco hecha. Junta el dedo índice con el pulgar y tócate el músculo de la parte inferior de la palma. Veréis que está blando. Así es como debe estar la carne al tacto si la queréis poco hecha.

– Al punto. Une el dedo corazón con el pulgar y vuelve a tocar el músculo de la parte inferior de la palma. En este caso notaréis algo más de resistencia, estará más duro. Ese es el tacto que debe tener un chuletón al punto.

– Muy hecha. Si unes el dedo anular con el pulgar verás que el músculo de la parte inferior de la palma de la mano está todavía más duro –más tenso-. Esta es la textura que debe tener la carne muy hecha.

En el vídeo que os mostramos a continuación un cocinero nos explica este sencillo truco de cocina para saber el punto de cocción de la carne. Aunque es en inglés, se entiende perfectamente.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Receta: Cómo hacer un chuletón a la plancha

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta