Dudas de cocina: Cómo hacer un pollo asado jugoso

Categoría: Dudas

Hola a todos,

Me acabo de independizar y estoy empezando con la cocina. El pollo asado es uno de mis platos favoritos y creo que tiene que ser muy fácil de hacer. El problema es que siempre que lo he preparado sale muy seco y no consigo que se dore la piel y la carne esté en su punto. ¿Podéis ayudarme? ¿Algún consejo que sea importante saber? Gracias. Leticia.

Cómo hacer un pollo asado jugoso

Respuesta sobre cómo conseguir que el pollo quede jugoso:

El pollo es un alimento que, si lo cocinamos en exceso, suele quedar seco, especialmente la pechuga.

Cuando vayas a preparar un pollo asado, lo ideal es comprar un pollo limpio y asarlo entero, sin trocear. Escoge un pollo de tamaño mediano, de no más 2 de kilos, si es muy pequeño quedará seco y si es muy grande quizás no se haga bien.

En el artículo “Receta: Pollo asado al limón” te proponemos una opción muy fácil y que está buenísima.

Para hacer un pollo asado al limón que quede jugoso debes seguir estos pasos:

- Precalienta el horno a 200ºC mientras preparas el pollo.
- Pinta el pollo con aceite de oliva y salpimiéntalo.
- Después, coloca una pastilla de caldo de ave junto con un limón en su interior. Al limón debes quitarle los extremos para que cuando vaya asándose eche su jugo.

El tiempo para que el pollo se haga y quede dorado por fuera y jugoso por dentro suele ser de unas 2 horas a una temperatura de 180 grados, aunque depende de cada horno.

Es importante que le des la vuelta al pollo cada 30 minutos y lo riegues con su propio caldo.

Cuando veas que hay caldo sobrante en la bandeja del horno reserva un poco de jugo en un vasito para que al final, si ves que el caldo se va consumiendo, puedas regarlo con su jugo y no se reseque.

Pincha la pechuga con un cuchillo para que absorba el jugo del asado y no quede seca.

Si ves que, transcurridas las dos horas, el pollo está listo pero quieres que quede más dorado por fuera, solo tienes que subir la temperatura del horno y tenerlo 5 minutos más por cada lado para que la piel se tueste.

Con estos sencillos consejos conseguirás un pollo asado muy jugoso y crujiente. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Si queréis formularnos cualquier duda sobre cocina, además de poner un comentario en el artículo correspondiente, podéis enviarnos un correo a info@todosacomer.net y responderemos a la pregunta tan pronto como nos sea posible.

Autor: Cigalita

Artículos relacionados:

- Receta: Pollo asado al limón

Etiquetas: , ,

Comentarios (3)

 

  1. Mamen dice:
    La verdad es que el pollo asado se puede hacer de muchas formas. Esta que te recomiendan es la manera de conseguir que quede jugoso de todas, todas.

    Yo a veces aso muslos con algo de verdurita y patatas y también me queda muy bueno! Ánimo Leticia, que esto de la cocina es ponerse

  2. Berta dice:
    Ese pollo asado tiene que estar delicioso… Madre mía, a estas horas me está dando un hambre tremendo. Estos consejos son muy útiles para que consigas un pollo muy jugoso. Así que ¡manos a la obra!
  3. glenny dice:
    delicioso ya se com asar el pollo

Deja un comentario