Diccionario

¿Conoces los beneficios de la levadura de cerveza?

¿Conoces los beneficios de la levadura de cerveza?

Aunque seguramente te parezca algo sorprendente, la levadura de cerveza es un alimento con muchos beneficios para la salud.

¿Sabías que ayuda a luchar contra el acné y tiene beneficios para el pelo? Te contamos por qué debes incluir levadura de cerveza en tu dieta.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un tipo de levadura u hongo microscópico que fermenta la malta consumiendo sus azúcares para así obtener la cerveza. Esta se puede hallar en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza.

La que se consume como suplemento es una levadura de cerveza deshidratada. Se elimina la parte líquida y, por último, se prensa para eliminar la humedad. Este proceso concentra las propiedades nutricionales de este alimento.

Propiedades y beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento alimenticio con muchos beneficios para la salud. Con solo tomar 15 gramos al comenzar el día notarás los resultados.

No solo es buena para la piel, el pelo y las uñas. También te proporciona mucha energía.

En su composición es rica en proteínas de alto valor biológico y en vitamina B. Esto significa que aporta importantes beneficios a nuestro metabolismo y participa en la correcta regeneración de tejidos, ayuda a la producción de enzimas y hormonas responsables de la salud del corazón y arterias.

Por otro lado, cabe destacar que la levadura de cerveza también cuenta con fibra y minerales como zinc, hierro o cromo, ideal para personas que sufren anemia, diabetes, hipertensión y personas con sobrepeso.

5 razones para incluir en la dieta levadura de cerveza

1. Mejora tu digestión y acaba con el estreñimiento

La levadura de cerveza, al ser muy rica en fibra, es útil para regular el tránsito intestinal u mejorarlo, por lo que se convierte en un suplemento nutricional excelente en caso de estreñimiento.

Además de ayudar en casos de estreñimiento, ya sea para su alivio o prevención, la levadura de cerveza también es útil para mejorar la digestión gracias a que es rica en probióticos que activan ciertas enzimas digestivas que intervienen en el proceso.

2. Aumentará tu energía y vitalidad

La levadura de cerveza ayuda en caso de que te sientas cansado o agotado, gracias a que es rica en vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales. Si quieres un empujón energético es bueno que tomes el suplemento por las mañanas, así podrás concluir tu día sin falta de energía.

3. Ayuda al sistema inmunológico

Ya que se considera como una fuente importante de vitaminas B, puede transformar las grasas, proteínas e hidratos de carbono directamente en energía, fortaleciendo nuestro organismo contra enfermedades.

Además, también nos aporta más resistencia y ánimo para enfrentar la rutina del día a día.

4. Beneficiosa para tu piel y contra el acné

Es rica en vitaminas del grupo B, en zinc y es fuente natural de biotina, por lo tanto se considera un gran activador del metabolismo para la regeneración celular de los tejidos que conforman la piel.

5. Para el pelo

Son variados los beneficios que puede aportar la levadura de cerveza a nuestro cabello, independientemente de si es graso o seco.

Entre su composición se pueden encontrar vitaminas vegetales antioxidantes y proteínas que pueden ayudar a suplir algunas carencias nutricionales.

Con la levadura de cerveza puedes devolverle la belleza y salud a tu pelo, mejorando su estado. Especialmente en los casos en los que el pelo se deteriora por llevar una dieta inadecuada. Los minerales que contiene le devolverán vitalidad y brillo.

Por: Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Twitter: @edigomben

Más información nutricional sobre alimentos:

También puede interesarte ...

loading...

Sin comentarios

Deja una respuesta