Diccionario

Alimentos para tener una piel bonita

Los mejores alimentos para tener una piel bonita y cuidada

Si no quieres que tu piel se vea seca, roja o con zonas grises, debes cuidarla. Descubre cuáles son los mejores alimentos para tener una piel bonita.

Las rojeces o la sequedad pueden deberse a varios factores: hormonales, exceso de sol, mucha sudoración… Diferentes cosas que terminan afectando a la piel.

Pero, ¿sabías que hay otras formas de cuidar tu piel además de usar cremas hidratantes y diferentes productos de belleza? Debes fijarte en qué alimentos y bebidas estás consumiendo. Uno de los peores errores que puedes cometer es comer mal, porque al no incluir todos los nutrientes esenciales, también estarás dañando tu piel.

Alimentos para tener una piel bonita

Mantenerte hidratada no es la única recomendación para tener una piel radiante. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos dice cuáles son los alimentos para tener una piel bonita que debemos incluir en la dieta:

Vegetales y frutas naranjas y rojos

Vegetales y frutas como los albaricoques, la zanahoria y el tomate tienen la ventaja de ser una gran fuente de betacarotenos, como la vitamina A, que tienen una gran influencia en la apariencia de la piel.

La vitamina A ayuda a coger y mantener un bronceado saludable y duradero. Nuestro cuerpo no acumula este nutriente naturalmente, por lo que hay que ingerirlo en la dieta.

Grasas buenas

Las grasas que provienen de alimentos como el aceite de oliva virgen, el de girasol, el de semillas de sésamo o el de calabaza y de los  frutos secos, como las nueces o almendras, son ricos en vitamina E. Esta vitamina se encarga de proteger a las células del proceso oxidativo causado por el estrés o por el envejecimiento.

Fresas, kiwis y limones

Estas tres frutas aportan vitamina C en grandes cantidades. Por lo que consumirlas en cantidades moderadas puede ayudarte a tener una piel más flexible, porque ayuda a la síntesis del colágeno. Esta proteína forma el tejido cutáneo y lo soporta.

Yogures, huevos y legumbres

Alimentos como el yogur, el huevo o las legumbres son excelentes fuentes de proteínas, calcio y vitaminas del grupo B. Una buena cantidad de vitamina B2, también conocida como riboflavina, es un poderoso antioxidante, que repercute positivamente en la piel.

El huevo es aún más interesante porque, además, es rico en vitamina D y grasas no saturadas.

Agua

Como se había mencionado al principio, no hay mejor forma de cuidar la piel que una buena hidratación. Se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Además, no olvides que tomar agua como bebida principal te refresca y evita el consumo de azúcares.

Pescados azules, mariscos, cereales integrales, y carne

El pescado azul—como las sardinas, la cabala o el jurel—los cereales integrales y la carne—especialmente la roja—aportan zinc y selenio. Estos dos minerales frenan el envejecimiento de la piel y, además, ayudan a mantener el cabello y las uñas en buen estado.

Recuerda que lo que consumes afecta a tu salud, pero también a tu apariencia. ¡Empieza a cuidar tu piel incluyendo estos alimentos en tu dieta!

Por: Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Twitter: @edigomben

Más información nutricional sobre alimentos:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta